domingo, 23 de junio de 2013

Viva Trapillo!



Os presentamos una de nuestras últimas incorporaciones a la tienda: el trapillo. Se trata de tejidos reciclados, generalmente de algodón, que se cortan en tiras largas y sirven... casi para todo. Son baratos y muy originales. Se ganchillan y dan como resultado bolsos, alfombras, cestos y todo lo que seáis capaces de imaginar. En la foto de arriba se pueden ver dos rollos grandes (de 800 gramos) para trabajar con ganchillos del 10 ó del 12; un asa para bolsos y un librito de iniciación.
Aquí van más ovillos de 800 gramos, que dan cada uno para tejer una alfombrita redonda de baño, por ejemplo, y otros de una calidad más fina para ganchillos del 7/8:


Los de la foto de la derecha son de 300 gramos. Los hay de colores lisos y estampados. Se pueden mezclar y combinar unos con otros, y como son de un tejido más ligero son más apropiados para bolsos o monederos. El punto también queda más apretado, claro, al usar números más pequeños. Por último, os enseñamos los ganchillos (tenemos todos los números, pero los apropiados para el trapillo son estos:


¿Se os ocurren nuevas ideas? Pues adelante... y suerte.

PD.: Nuestra amiga Laura nos ha traído un bolso hecho con uno de nuestros trapillos. Usó un rollo de 300 gramos con ganchillo 7-8 y está muy contenta del resultado. No es para menos! Quedó bien apretado, sin agujeros y tejido muy regular. Enhorabuena y a seguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario